domingo, 8 de enero de 2012

Alimentándonos bien


Bien dicen, estómago lleno, corazón contento. Es un refrán bastante acertado, pero cuantas veces no hemos malinterpretado esto, pues a veces comemos sin saber que es en realidad lo que nos estamos llevando a la boca, aunque en algunas situaciones es peor, pues muchos hemos pensado que dejar de comer será la solución para bajar todos los kilos que llevamos demás.

Muchas veces la gente piensa que "dieta" es sólo cuando uno quiere bajar de peso. En realidad se llama dieta a cualquier forma alimenticia que llevamos acabo.

Una buena alimentación requiere ser variada, rica y hasta entretenida para que no sea cansado ni tedioso alimentarse bien. Todos necesitamos nutrientes para el organismo en la cantidad y calidad que cada persona lo necesita dependiendo de la condición fisiológica en la que te ubicas, es decir, un clavadista no puede llevar la misma dieta que un jugador de americano.

Una dieta saludable es variada: frutas, verduras, lácteos, carnes, legumbres, harinas, granos, etc. Los cuales no proveerán de vitaminas y minerales, hasta grasas que nos son buenas para el cuerpo.
Ahora, existen otros factores, los cuales podrían afectar o beneficiar tu dieta, los cuales son bastante necesarios, como establecer un horario para las comidas, no ver televisión o evitar situaciones que te distraigan, pues tu cerebro necesita procesar sólo una cosa a la vez. Otro factor es evitar las peleas durante las comidas. Es decir, de verdad no hagas otra cosa a la hora de comer que no sea alimentarte.

Leyendo el blog "Tú saludable", me di cuenta de que también debemos tener en cuenta de que debemos tener más que una buena dieta, debemos hacer una serie de actividades que nos hagan sentir bien. Recuerda que tu dieta es muy diferente a la de otras personas, para esto debes consultar a un nutriologo y hacerte chequeos médicos al menos una vez al año con la intensión de estar lo mejor que podamos. 

Todos debemos visitar al médico periódicamente, sin importar si estamos bien o mal, pues el propósito de estas visitas es: 
-detectar enfermedades
-actualizar vacunas
-mantener una relación con un médico en caso de una enfermedad
-tener un estilo de vida saludable
-evitar o controlar problemas

No hay nada mejor que estar saludable para poder realizar tus actividades diarias con una buena condición, pero más importante, para que siempre te sientas bien.









No hay comentarios:

Publicar un comentario